EL SANEAMIENTO, CLAVE PARA PROTEGER EL AGUA INVISIBLE

EL SANEAMIENTO, CLAVE PARA PROTEGER EL AGUA INVISIBLE 960 640 admin

El agua es la fuente de la vida, pero gran parte de este tesoro es invisible a nuestros ojos. El agua subterránea es el suministro de agua dulce más profundo del planeta. Son esenciales para las ciudades y servicios como el saneamiento. El cambio climático amenaza la red de drenajes y que permiten la evacuación de aguas residuales.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales e inundaciones, pueden abrumar los sistemas y acabar con las fuentes de agua bajo tierra, poniendo en peligro la seguridad y la salud de las propias ciudades.

El 19 de noviembre es el Día Mundial del Saneamiento, una celebración impulsada por las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del saneamiento, un salvavidas que evita la transmisión de enfermedades y facilita la salubridad de los espacios.

El lema de este año es «Hacer visible lo invisible», y pretende llamar la atención sobre cómo los sistemas de saneamiento inadecuados propagan los desechos humanos en ríos, lagos y suelos, lo que afecta las aguas subterráneas. recursos. La realidad es que un total de 3.600 millones en el planeta actualmente no tienen acceso a un saneamiento gestionado de manera segura.

El Cambio Climático valora la resiliencia y la sostenibilidad en todas las infraestructuras del ciclo del agua. El saneamiento es un elemento clave, también para cuidar el agua que no vemos.